13 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Economía/Empresas.- España se convierte en el decimoprimer país inversor en Reino Unido

LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas aumentaron el número de proyectos de inversión en Reino Unido en el ejercicio 2009/10 hasta un total de 38, frente a los 28 del ejercicio anterior, lo que permite a España situarse como el decimoprimer país por número de proyectos de inversión en la economía británica, frente a la decimoquinta posición que ocupaba en el ejercico 2008/09.

En este sentido, el primer ministro británico, David Cameron, destacó que su Gobierno se ha comprometido a ayudar a las mejores empresas del mundo a prosperar y crecer en Reino Unido, centrando la estrategia económica del país en políticas dirigidas a la inversión procedente del exterior.

"Atraer y retener inversión extranjera es de enorme importancia para la recuperación económica del país", dijo Cameron durante su intervención en una cumbre empresarial.

"Tenemos la determinación de propiciar el entorno idóneo para los negocios que requieren los inversores; reducir el déficit para generar certidumbre y estabilidad, bajar los impuestos empresariales, generar flexibilidad laboral y eliminar la burocracia y las regulaciones excesivas", anunció.

En el ejercicio 2009/10, Reino Unido recibió inversiones procedentes de 54 países, uno más que el año precedente, con EEUU nuevamente como principal inversor.