18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Economía/Empresas.- Española de Zinc asegura que el único proceso concursal existente es el iniciado en 2005

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Española de Zinc negó hoy que haya ningún nuevo proceso concursal y aseguró que el único existente es el iniciado en 2005, cuyo convenio se espera quede ejecutado íntegramente en los póximos meses, de acuerdo con el plan de viabilidad presentado.

    "Es absolutamente falso que la compañía esté inmersa en un nuevo proceso concursal", afirmó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las informaciones aparecidas sobre su situación financiera.

    En este sentido, subrayó que las informaciones financieras periódicas remitidas por el consejo de administración al supervisor de mercados reflejan "oportunamente" la situación financiera y patrimonial y la evolución de sus actividades.

    Española de Zinc explicó que se encuentra en conversaciones con sus acreedores para prolongar el periodo de pago de su deuda, a la espera de la completa y definitiva recalificación urbanística de los terrenos, trámite que se solventará en diciembre, así como en su caso de la ejecución de la ampliación de capital acordada por la junta general.

    "Los responsables de Española de Zinc ratifican hoy, más que nunca, su compromiso de construir y poner en marcha la Ciudad del Zinc, en Cartagena, cuyos proyectos y planes de viabilidad están perfectamente definidos", destacó la compañía.