Economía/Empresas.- Eurofragance obtuvo un beneficio de 2,5 millones en 2009, un 78% más

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 12:25

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de fragancias y aromas Eurofragance cerró 2009 con un beneficio de 2,5 millones de euros, un 78% más que el año anterior, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La facturación del grupo, con sede en Rubí (Barcelona), se situó en 22 millones de euros, frente a los 20 millones de 2008. Además, las ventas al exterior reportaron el 70% de estos ingresos.

Eurofragance anunció recientemente una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar sus instalaciones, con la adquisición de unos terrenos colindantes a la factoría. Las previsiones de la firma pasan por duplicar así la superficie de la división de Fragancias, que supone el 85% de la facturación.

La empresa confía en alcanzar unas ventas de 25 millones de euros en 2010, ya que en algunos de los mercados exteriores a que se dirige la firma "la recesión ha durado poco", según explicó el director general de Eurofragance, Santiago Sabatés.

La compañía cuenta con clientes de más de 40 países, con importante penetración en Oriente Medio y Asia. Además, ha extendido su red comercial a todos los países en los que opera y han implantado filiales en Filipinas, Turquía, así como una oficina comercial en Rusia.