Economía/Empresas.- Expedia PSG, en negociaciones con hoteleras para incrementar y diversificar su presencia en España

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 14:35

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expedia PSG está manteniendo negociaciones tanto con cadenas hoteleras como con hoteles independientes con el objetivo de aumentar y diversificar su presencia en España y acercarse así a las necesidades de los clientes nacionales.

La directora de Gestión de Mercado de Expedia PSG para España y Portugal, Carrie Davidson, explicó a Europa Press que después de haber cerrado acuerdos con cadenas como Barceló o Sol Meliá, la empresa sigue negociando con otras compañías y hoteles independientes.

El objetivo de dichas negociaciones es diversificar su oferta --que llega a los clientes a través de webs como Expedia u Hotels.com-- para que, además de hoteles cuenten con otros establecimientos como casas rurales, villas, hostales o apartamentos, lo que además permitiría a la compañía incrementar su presencia en España.

"Queremos crecer todo lo posible, también en zonas menos conocidas por los clientes internacionales pero más por españoles", recalcó Davidson. Así, la compañía tiene previsto cerrar con un incremento del 40% a finales del presente año y en cifras similares en el próximo ejercicio.

A este respecto, Davidson recordó la "complejidad" de los clientes españoles, que viajan mucho más que otros en su propio país. "De ahí la importancia de la diversificación", puntualizó la directora de Gestión de Mercado de Expedia PSG para España y Portugal.

Por otro lado, Davidson aseguró que pese a que la actual crisis económica está impidiendo un crecimiento en los mismos niveles que en años anteriores, Expedia está "mejor posicionada que otras compañías" y en este sentido destacó su continúa inversión en marketing y en la ampliación de los productos que ofrece.

Así, Expedia PSG, que se encarga de negociar con proveedores como los hoteleros acuerdos para distribuir los productos a través de distintas marcas del grupo Expedia, está realizando una "importante" inversión en promoción, con el objetivo de incrementar la demanda.

De esta forma, la compañía realiza promociones por temporada o por tipo de producto en colaboración con los establecimientos, que tienen libertad para adherirse o no a dichas iniciativas. "Hay muchas soluciones según el tipo de hotel", explicó Davidson.