18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Economía/Empresas.- El fabricante chino de ordenadores Lenovo pierde 11 millones en su primer triemstre fiscal

    HONG KONG, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante chino de ordenadores personales Lenovo, que ascendió al cuarto puesto mundial del sector tras adquirir la división de PC de IBM, cerró su primer trimestre fiscal con pérdidas de 16 millones de dólares (11 millones de euros), frente al beneficio neto de 110 millones de dólares (76 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

    Asimismo, la cifra de negocio de Lenovo registró un retroceso del 17,9%, hasta 3.457 millones de dólares (2.403 millones de euros), a pesar de que el fabricante logró incrementar un 1,1% sus ventas de PC, frente al descenso del 3,3% registrado por el sector.

    Por otro lado, la multinacional china indicó que espera alcanzar un ahorro anual de 300 millones de dólares gracias a las medidas de reestructuración puestas en marcha por la compañía, que representaron un coste de 3 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre.

    "No había dudas de que este año va a ser un reto para el sector", reconoció el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, quien reiteró su confianza en la capacidad de la compañía para aprovechar una potencial recuperación de los mercados.