Economía/Empresas.- Facundo Armero sale de Polaris World al vender su 50% al otro socio fundador, Credit Suisse y EMTWO

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 20:26


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Facundo Armero ha salido del capital social de Polaris World al vender la participación del 50% con que cuenta en la inmobiliaria especializada en residencias turísticas al otro socio fundador de la compañía, Pedro García Meroño, y a Crédit Suisse DLJ Capital Partners y EMTWO Investments, que entran así como nuevos accionistas en el capital social de la empresa.

Así lo anunció hoy la compañía, que no facilitó los términos económicos de la operación, que está previsto se cierre antes del 30 de noviembre.

Lazard fue la firma encargada del asesoramiento y estructuración de la operación, fruto de la cual, Pedro García Meroño se convierte en accionista mayoritario y de control de la inmobiliaria.

Polaris World prevé cerrar 2006 con una facturación de unos 550 millones de euros, que además confía crezca en un 45% el próximo ejercicio y alcance así los 800 millones.

La compañía, constituida en 2001, acumula una inversión de 1.200 millones de euros en los últimos cinco años en los que ha creado 5.000 puestos de trabajo directos, según sus datos.

La sociedad explota un concepto que considera inédito hasta entonces en Europa, la construcción de 'resorts' con campos de golf y acceso a una amplia gama de servicios expresamente diseñados para los residentes (decoración, jardinería, telecomunicaciones, restauración, cuidado personal y sanidad, entre otros).

En cuanto a los nuevos accionistas, Credit Suisse DLJ Capital Partners forma parte del Grupo Crédit Suisse y gestiona una serie de fondos privados inmobiliarios de renta variable centrados en oportunidades de inversión inmobiliaria en todo el mundo.

Por su parte, EMTWO Investments, es la empresa a través de la que canalizan sus inversiones los socios y hermanos Antonio y Alvaro Muñoz Beraza, también socios mayoritarios del Grupo Antonio Muñoz y Cía (AMC). Esta compañía es un grupo internacional de alimentación involucrado en productos frescos (fruta), una amplia gama de zumos y distribución alimentaria en Europa y América del Norte, con una facturación de 330 millones.