7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Economía/Empresas.-La familia Halley reduce a la mitad sus derechos de voto en Carrefour y deja vía libre a Blue Capital

PARÍS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal accionista de Carrefour, la familia Halley, ha reducido a la mitad sus derechos de voto del grupo al pasar de controlar más del 23% hasta el 12,34%, informó hoy la Autoridad de mercados financieros (AMF).

No obstante, su participación se mantiene invariable con el 13,21% del capital, repartido en los accionistas miembros de la familia con un 2,21% y las tres sociedades de su propiedad que suman el 10,94% restante --Comet con el 10,36%, Halley Participations, con el 0,57% y Citra con el 0,01%--.

La reducción de los derechos de voto llega después de que el pacto de accionistas que unía a los miembros de la familia Halley tuviera que concluir el martes.

Este anuncio no resulta novedoso, después de que el pasado 5 de marzo la familia Halley dijese que pondría fin a su pacto dentro del grupo Carrefour, dejando vía libre a Blue Capital que cuenta con el 10,7% del capital --controlada por el millonario francés Bernard Arnault y la firma estadounidense de capital riesgo Colony--, para convertirse en la dirigente del grupo francés.