Economía/Empresas.- FCC nombra el miércoles al ex dirigente del PSE Nicolás Redondo nuevo consejero independiente

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 14:38

El grupo celebra la primera junta tras el nombramiento de Falcones y su apuesta por la energía


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC nombrará al ex dirigente del PSE Nicolás Redondo Terreros nuevo consejero independiente en la junta de accionistas que el grupo controlado por Esther Koplowitz celebra el miércoles.

La compañía de construcción y servicios elevará así el número de consejeros independientes, que sumarán cuatro del total de 21 que componen el consejo.

El hijo del ex dirigente de UGT Nicolás Redondo, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, formó ya parte del consejo de una filial de FCC, Cementos Alfa. Su entrada no supondrá un aumento del consejo de FCC, dado que cubrirá la vacante que hace unos meses dejó Ibersuizas, tras vender su participación en la empresa.

Entre el resto de puntos del orden de la asamblea de FCC, destaca la ratificación del nombramiento como consejero de Baldomero Falcones, nombrado vicepresidente y consejero delegado de la compañía en diciembre, según consta en el orden del día de la junta.

RETRIBUCION AL ACCIONISTA.

FCC también propondrá a la junta la amortización de parte de su autocartera, concretamente títulos representativos del 2,21% de su capital social y valorados en unos 114 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, con el fin de complementar la retribución al accionista que se realiza mediante pago de dividendos.

Con esta operación, el grupo que preside Rafael Montes dará salida a casi la mitad de los títulos propios que actualmente tiene en autocartera, equivalentes al 4,8% del capital.

Asimismo, la junta de FCC pedirá autorización a sus socios para poner en marcha un sistema retributivo para directivos y consejeros del grupo que realicen funciones ejecutivas, vinculado al valor de las acciones del grupo.

Además, el consejo requerirá el consentimiento de los accionistas para tener la facultad de emitir en un plazo máximo de cinco años títulos de deuda canjeables por acciones de la compañía por un importe máximo de 600 millones.

La junta de FCC será la primera tras la elección de Falcones como nuevo primer ejecutivo del grupo y tras la reciente puesta en marcha del nuevo plan estratégico 2008-2010, que supondrá la inversión de unos 4.000 millones de euros y que incluye su reciente apuesta por la entrada en el sector de la energía.