Economía/Empresas.- FCC renuncia a construir un estadio de fútbol en Ucrania por desacuerdo económico

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:12


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC ha renunciado ejecutar el proyecto de construcción de un estadio de fútbol en Lviv (Ucrania) para la celebración del Campeonato Europeo de 2012 por desacuerdos con la Administración local sobre el importe de la obra, informó hoy la compañía.

El grupo, a través de su filial Alpine, resultó a comienzos de este año adjudicatario preferente ('prefered bidder') en el concurso público promovido por la ciudad de Lviv para ejecutar las obras del estadio gracias a la oferta técnica y económica que presentó.

No obstante, durante la negociación abierta posteriormente para fijar los términos del contrato, los promotores instaron a incluir ciertas reformas sobre la oferta inicial, pero manteniendo el mismo precio, lo que llevó a la filial de FCC a retirarse del proyecto.

El contrato suponía la construcción de un nuevo estadio con capacidad para unas 33.000 personas en un terreno de 25 hectáreas, además de la edificación de otros edificios en el complejo deportivo, tales como un hotel y un párking.

FCC cuenta con amplia experiencia en la construcción de estadios de fútbol. En 1983 gano el concurso para la ejecución del nuevo Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander, y en 1996 la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le encargó la remodelación de los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y la del Mestalla, en Valencia. El mismo año realizó la ampliación de las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona.

En 2002 ganó el contrato de la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona. Posteriormente, se ha encargado de la ampliación del Santiago Bernabéu; de construir la nueva ciudad deportiva del Real Madrid en Valdevebas; del nuevo campo del Español, y del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

En el exterior, a través de su filial austriaca Alpine, ha construido el estadio Allianz Arena de Munich, sede del último mundial de fútbol, y el pasado año, también a través de Alpine, quedó finalista para construir, en Singapur, el nuevo estadio deportivo multiusos de Singapore.