Economía/Empresas.- Fernando del Pino abandona Ferrovial para abordar otros proyectos profesionales

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 20:19


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fernando del Pino Calvo-Sotelo, hijo del fundador de Ferrovial y hermano su actual presidente, Rafael del Pino, anunció hoy que abandona el grupo de construcción y servicios que la familia controla en un 58,3% según informó Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La "desvinculación" de Fernando de Portman Baela, sociedad a través de la que la familia controla Ferrovial, es consecuencia de su deseo de abordar otros retos y proyectos profesionales.

En consecuencia, el consejo de administración de Ferrovial aceptó hoy la renuncia presentada por este miembro de la familia al puesto de consejero que ocupaba desde 1999.

A finales del pasado año la familia Del Pino llevó a cabo una reorganización de sus participaciones accionariales, con el fin de separar su presencia de control en Ferrovial del resto de inversiones, que gestiona a través de su 'family office'.

Fruto de esta reordenación, Portman Baela se quedó como sociedad tenedora de la participación de control en Ferrovial, mientras que Casa Grande Cartagena se configuró como vehículo de una política de inversión diversificada de su patrimonio mediante la adquisición de participaciones estables en sociedades cotizadas.

Desde entonces, la sociedad ha tomado participaciones de alrededor del 5% en Indra, Ebro Puleva, Banco Pastor, Acerinox y Gamesa.