31 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica el mantenimiento del Parque Juan Carlos I de Madrid por 35,12 millones

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial Cespa, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento y conservación del Parque Juan Carlos I de Madrid durante cuatro años por un importe de 35,12 millones de euros, informó hoy el grupo.

La compañía de Ferrovial Servicios invertirá tres millones de euros en mejoras del parque durante el periodo de la concesión.

El contrato incluye la minpieza y conservación de 160 hectáreas de zonas verdes y de todas las infraestructuras del parque. Además, la empresa se responsabilizará de los talleres y cursos que se imparten en las aulas de educación ambiental, y del control de la fauna existente.

Adicionalmente, la compañía impulsará la reducción de los impactos medioambientales en el desarrollo de esta actividad. Así, aportarán a este servicio 50 vehículos eléctrica para realizar trabajos de transporte y carga.

Además, Cespa prevé incrementar "significativamente" la plantilla para llevar a cabo nuevos proyectos, sobre todo en los meses de mayor actividad del parque.

Entre las mejoras de instalaciones previstas destaca la construcción de quioscos, el suministro de dos locomotoras eléctricas, la creación de un circuito biosaludable, la colocación de nuevos bancos y papeleras, la mejora del carril bici y la renovación de la señalización, entre otras iniciativas.