25 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Ferrovial logra un contrato ferroviario en Chile por 20 millones de euros

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado en Chile un contrato para mejorar los pasos sobre una vía ferroviaria que une la capital con la ciudad de Rancagua por un importe de 20 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino potencia su negocio en el país latinoamericano en el que recientemente se adjudicó la construcción de una central hidroeléctrica.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de cinco pasos a distinto nivel sobre la línea de tren a su paso por la región metropolitana de Santiago de Chile para sustituir a los actuales cruces a nivel.

La obra, que tiene como objetivo mejorar la capacidad y seguridad de la línea de tren, incluye además realizar trabajos de saneamiento, iluminación y paisajismo.

El proyecto refuerza la presencia de Ferrovial en Chile. Entre las dotaciones que Ferrovial ha construido en el país figuran la presa de Santa Juana, la sede de Telefónica en el país y varios kilómetros de red y estaciones del metro de Santiago.