Economía/Empresas.- Ferrovial modifica la contraprestación que combina efectivo y acciones en su oferta por BAA

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 21:17

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio ADI, liderado por el grupo Ferrovial, ha modificado la contraprestación que combina pago en metálico y acciones en su oferta sobre el 100% del operador británico de aeropuertos BAA, informó hoy el grupo español.

La propuesta realizada por el grupo presidido por Rafael del Pino incluía la posibilidad de realizar este pago combinando la retribución en metálico y acciones, al objeto de atender a los accionistas de BAA que prefieran mantenerse en el capital.

En un principio, los accionistas de la compañía británica que se inclinaran por esta acción debían percibir 897,4 peniques en metálico y 0,2 acciones de una sociedad de nueva creación denominada Altitude Assets.

Sin embargo, el consorcio en el que también participan Caisse des Depots y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC ha modificado esta forma de pago, con lo que los accionistas de BAA que se decanten por esta alternativa percibirán 898,05 peniques y 0,2 acciones de la sociedad de nueva creación.

En cualquier caso, Ferrovial explicó que esta modificación no afecta al valor total de las ofertas finales recomendadas, sino que únicamente implica una reducción marginal del valor de las acciones de Altitude Assets, que pasa de 187 a 184,75 peniques.

Altitude Assets cotizará en el mercado AIM de la Bolsa de Londres y ostentará una participación de entre el 5% y el 10% del consorcio ADI, donde Ferrovial controla hasta ahora una participación del 61%.

Por otra parte, el consorcio liderado por Ferrovial anunció que ha remitido a los accionistas y a los titulares de bonos convertibles de BAA el documento que contiene las ofertas finales recomendadas y la información exigible en Reino Unido, de acuerdo con la normativa británica. El período para la aceptación de las ofertas se extiende hasta las 13:00 horas del próximo 26 de junio.

Ferrovial y sus socios anunciaron el pasado 6 de junio la consecución de un acuerdo con BAA, por el que esta compañía británica de aeropuertos acepta la última oferta del consorcio, en la que ofrece 950,25 peniques (13,80 euros) por cada una de sus acciones.

BAA es el primer grupo gestor de aeropuertos del mundo, dado que explota los siete principales aeropuertos británicos (Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southhampton) y tiene participación en otros aeródromos de Estados Unidos, Australia y Hungría.