25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- Ferrovial prestará 'handling' de carga a Aer Lingus en diez aeropuertos durante cinco años

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Ferrovial, a través de Swissport, ha alcanzado una alianza global con Aer Lingus por la que prestará servicios de 'handling' de carga a la compañía en diez aeropuertos durante un periodo de cinco años, informó hoy la empresa.

    Los aeródromos en los que se prestará servicio incluyen algunas de las principales plazas de Europa, como son París, Londres, Francfort y Bruselas.

    El acuerdo con Swissport se enmarca en el proceso de reestructuración que actualmente desarrolla Aer Lingus, con el que la aerolínea busca adoptar soluciones innovadoras con el fin de rentabilizar sus operaciones.

    En este sentido, la compañía ha optado por contar con un único socio operador de carga en vez de negociar con distintas firmas en cada aeropuerto y, tras un periodo de negociaciones, ha optado por la filial de Ferrovial.

    Para Swissport el acuerdo de colaboración constituye un ejemplo de los acuerdos que pueden establecerse en el marco de la actual coyuntura para garantizar la actividad a largo plazo de los dos socios involucrados.

    La filial de Ferrovial presta servicios de 'handling' para 650 empresas en un total de 181 aeropuertos de 38 distintos países, con los que atiende a más de 70 millones de pasajeros y 3,5 millones de toneladas de carga al año.