23 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Economía/Empresas.- Fersa construirá su segundo parque eólico en Panamá por 126 millones

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fersa, a través de la sociedad panameña Enrilews en la que controla un 92% del capital, ha obtenido la autorización definitiva para la construcción y explotación de su segundo parque eólico en Panamá, cuya inversión prevista asciende a 126 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía energética ha obtenido la licencia ambiental del Gobierno panameño, concedida por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM); la autorización definitiva de instalación y explotación, concedida por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP); y la conexión al sistema eléctrico de Transmisión panameño. Con dicha autorización, Enrilews ya está en disposición de iniciar el proyecto constructivo del parque.

El parque eólico de Antón, de una potencia de hasta 105 megavatios (MW) en su primera fase, está situado en el centro del istmo panameño, en la provincia de Coclé, y se desarrollará en tres fases.

Esta primera tiene previsto iniciar las obras en el primer trimestre de 2011 y estima realizar la puesta en marcha a finales de 2011. La conexión al sistema eléctrico se realizará en una subestación de nueva construcción denominada S.E. Antón.

Antón es el segundo parque eólico en Panamá que obtiene la autorización definitiva. La primera fue otorgada también a Enrilews en octubre de 2008 para el parque eólico de Toabré. Fersa cuenta ya con 330 MW autorizados en Panamá.