Economía/Empresas.- La fibra hasta el hogar de Telefónica permitirá 30 megas de bajada y uno de subida, según ADSLzone

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 13:38

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de banda ancha de Telefónica obtendrán velocidades de 30 megas de bajada y 1 mega de subida una vez que la operadora despliegue su tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), según un estudio realizado por el portal ADSLzone.net.

El portal especializado en Internet participó en el plan piloto de fibra óptica que inició Telefónica en 2007. En el estudio realizado posteriormente, señala que las pruebas de la operadora están resultando "muy satisfactorias" y el servicio está funcionando "correctamente" durante el período de pruebas.

Telefónica finalizará su plan piloto el próximo mes de abril y se espera que aparezcan las primeras ofertas en los próximos meses. De momento, el precio mayorista que maneja Telefónica en su red de VDSL es de 40 euros para la modalidad 30 megas/1 mega y 60 euros para la de 30 megas/3 megas.

Además, durante el presente año la operadora llevará la fibra óptica a más de 477 centrales en todo el territorio nacional y entregará 30 megas con garantías en más de 9 millones de bucles, según el portal.

A diferencia del ADSL, la fibra no es sensible a la distancia a la central, ya que el cableado llega hasta el propio hogar del cliente. De este modo el operador consigue entregar prácticamente el cien por cien de la velocidad, así como servicios de valor añadido como videoconferencia telefónica o televisión en alta definición.