17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Economía/Empresas.- Fidelity sube su participación en Prisa por encima del 3%

    MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Fidelity International Limited ha aumentado su participación en d
    el grupo de comunicación Prisa por encima del 3%, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, la gestora internacional de fondos de inversión ha pasado de controlar 24,8 millones de acciones, un 2,7% del capital social de Prisa, a tener una participación indirecta de 28,9 millones de títulos, lo que representa un 3,148%.

    Fidelity Limited International ha aclarado al regulador bursátil que las acciones han sido adquiridas en operaciones dentro y fuera del mercado.

    Prisa, que a las 13.05 horas subía un 1,34%, se disparó en la jornada del jueves más de 13% impulsada por los rumores sobre la venta de Digital + a Telefónica.

    Prisa comunicó el pasado 25 de febrero a sus principales accionistas -- Telefónica y Mediaset, ambos con el 22% de Digital Plus-- que había reducido su participación en dicha plataforma por debajo del 30%, con lo que se abría un plazo de 15 días durante los cuales estas compañías podían adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Digital +.

    La compañía presidida por César Alierta comunicó ayer al regulador bursátil que no ha tomado "ninguna decisión" al respecto de la compra de Digital +, tras la opción de compra concedida el pasado 25 de febrero.