5 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- La filial de Lanxess en España absorbe tres empresas y añade 619 millones a su capital

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Lanxess Holding Hispania, filial en España del grupo químico alemán, ha absorbido a tres de las empresas participadas del grupo en Europa, lo que ha incrementado el capital social de la filial española en 619 millones de euros, según confirmó hoy a Europa Press el director general de la compañía, Javier Cantarell.

Las empresas que a partir de ahora aglutinará la filial que dirige Cantarell serán la filial italiana Lanxess SRL, la suiza Lanxess International y Lanxess Rubber, que se encuentra en Bélgica, según avanzó hoy 'Expansión'.

El director general del grupo químico en España justificó la operación por motivos "de operatividad del grupo y para facilitar la creación de sinergias financieras".

Para Cantarell, la elección de España es "una muestra de confianza" de la dirección alemana de Lanxess hacía el país, aunque reconoció que ha influido el hecho de que en España ya existiera el holding, creado cuando Lanxess se escindió de Bayer hace cuatro años para aglutinar las empresas en las que participaba.