Economía/Empresas.- La firma textil Andrés Sardá cierra su centro en Badalona y despide a 35 empleados

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:48

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo belga Van de Velde, propietario de las firmas Andrés Sardá, Risk y University, ha anunciado el cierre de su fábrica de Badalona, Eurocorset, y el despido de los 35 empleados para trasladar la producción a Bélgica, según informó hoy el comité de empresa de la planta catalana.

Los trabajadores expresaron su desacuerdo con las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa presentó el 13 de julio y anunciaron unas jornadas de huelga para mañana, el viernes y para la próxima semana, de lunes a jueves, en protesta por el cierre.

La representante de CC.OO. en el comité, Silvina Gómez, aseguró a Europa Press que la empresa está "muy cerrada" en sus posiciones y poco dispuesta a negociar una mejora de las condiciones del ERE. Los empleados piden prejubilaciones e indemnización por despido improcedente para irse en unas condiciones económicas aceptables.

La compañía, que en junio de 2008 vendió las firmas antes citadas al grupo belga, se niega a recolocar a los trabajadores y les ofrece indemnizaciones equivalentes a una anualidad y media. "Una cantidad indigna para empleados que llevamos entre 15 y 40 años en la empresa", se lamentó Gómez.

LA EMPRESA TEXTIL INDESMALLA DESPIDE A 15 TRABAJADORES.

La empresa textil Indesmalla presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 15 trabajadores de una plantilla de 62 personas en los centros de Pineda de Mar y Palafolls, en el Maresme (Barcelona), según informó USOC en un comunicado.

La dirección de la empresa alegó razones económicas para la presentación del ERE pero la secretaria general de la USOC en el Maresme-Vallès Oriental, Patricia González, criticó que no hayan demostrado documentalmente estas pérdidas.

González consideró que hay margen para propuestas como la regulación de empleo temporal o las prejubilaciones y que la voluntad de la parte social es buscar soluciones no traumáticas para superar esta coyuntura.