24 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- First Choice Airways compra dos Boeing 787-8 Dreamliner adicionales

SEATTLE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea y touroperador británico First Choice Airways ha realizado un pedido de dos Boeing 787-8 Dreamliner adicionales, cuya entrega empezará en 2011. El constructor aeronáutico apuntó que este pedido fue asignado con anterioridad a un cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing.

First Choice, que será el cliente de lanzamiento europeo del Boeing 787, realizó el pedido inicial en julio de 2004 y, con el anuncio de hoy eleva el encargo a ocho aparatos, que empezarán a entregarse en el primer trimestre de 2009.

El director general de First Choice Airways, Chris Browne, destacó que los 787 adicionales son "indispensables" para proveer a los clientes de la "más cómoda experiencia de vuelo posible de manera responsable con el medio ambiente". Asimismo, Browne consideró que desde un punto de vista de negocio, la "mejora" en la eficiencia del combustible en un 20% "beneficiará" al balance final y "facilitará" el crecimiento en nuevos mercados.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de la división de aviones comerciales de Boeing, Marlin Dailey, indicó que este pedido "lo dice todo acerca de la confianza depositada" en el 787.