Economía/Empresas.- Fluidra se adjudica la remineralización de la desaladora de Marbella por medio millón

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 12:39


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Astramatic, filial de Fluidra, se ha adjudicado por más de medio millón de euros un contrato para la remineralización de la desaladora de Marbella (Málaga), anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta planta es una de las instalaciones de este tipo más grande de España y su producción es clave para abastecer de agua a la Costa del Sol y evitar restricciones en época de sequía. La remineralización es un proceso que permite mejorar la calidad del agua desalada y hacerla apta para el consumo humano.

La desaladora de Marbella, una de las cerca de 700 en toda España, es una de las más grandes del país. La planta de Marbella dispone de ocho líneas de producción y una capacidad de generación de 56.000 metros cúbicos al día que garantizan una aportación anual de cerca de 20 hectómetros cúbicos.

La compañía explica que en el proceso de desalación se utiliza una tecnología de membranas de osmosis inversa, que da como resultado un agua pobre en calcio, de baja alcalinidad y escaso pH. Como el agua está desequilibrada, hay que someterla a algún tipo de proceso para hacerla potable.

Hasta el momento, se mezclaba con agua procedente de un embalse de agua salobre, pero esta práctica era problemática en época de sequía, por lo que Fluidra ha desarrollado un proceso de mineralización que incluye tanques de cal, un tanque de formación de lechada, mezcladores estáticos y sistemas de cloración, entre otros.