21 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- France Telecom lanzará la marca Orange en Uganda en los próximos meses

PARÍS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

France Telecom y Hits Telecom Uganda han firmado un acuerdo que se materializará en la creación de la compañía Orange Uganda, que ofrecerá servicios de comunicaciones en Uganda bajo la marca Orange en los próximos meses, informó hoy el grupo francés.

Según el acuerdo, Hits Telecom Uganda proporcionará a Orange Uganda la licencia que posee en el país después de que la Comisión de Comunicaciones del país aprobara la transferencia.

Además, Orange Uganda --controlada por France Telecom en un 53%-- podrá utilizar la red GSM y otros activos de Hits Telecom. Por su parte, el grupo galo proporcionará la financiación necesaria para el proyecto y su experiencia.

France Telecom destacó en un comunicado que esta inversión está en línea con su estrategia de expansión y le permitirá reforzar su presencia en el continente africano. Uganda, con una población cercana a los 30 millones de personas y una penetración de telefonía móvil inferior al 17% en marzo, ofrece a la compañía "grandes perspectivas de crecimiento".