Economía/Empresas.- La franquicia extremeña Horno Santa Eulalia incrementa su volumen de negocio en un 16% en 2006

Actualizado: martes, 30 enero 2007 21:55

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La franquicia extremeña Horno Santa Eulalia, líder del sector de la panadería y la pastelería en España, superó los 14 millones de euros de facturación en 2006, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al ejercicio anterior. De esta manera, la enseña alcanza los objetivos previstos llegando a 60 su red de establecimientos, el 80% en régimen franquiciado.

Horno Santa Eulalia inauguró siete nuevas cafeterías en el último semestre del pasado año, una en Cáceres, cinco en Badajoz, y una en Villanueva de la Serena, según informó Horno Santa Eulalia en nota de prensa.

Durante los primeros meses de este año, la enseña abrirá nuevos establecimientos en Extremadura:¡ uno en Trujillo, -será el primero en dicha localidad cacereña y tendrá una superficie de 212 metros cuadrados-, y otros dos en Madrid, -en la capital de España también serán las primeras cafeterías "Horno Santa Eulalia", si bien la estrategia de crecimiento de la empresa se centrará en esta última ciudad.

Así, el plan de expansión de la franquicia extremeña pasa por lanzar la marca al mercado madrileño, con previsiones para el 2007, de alcanzar los 10 establecimientos.

Ello será posible gracias al convenio suscrito con FUNDOSA, el grupo empresarial de la ONCE, con el que ha constituido una sociedad conjunta para gestionar la explotación de establecimientos Horno Santa Eulalia que serán dirigidos por discapacitados.

De hecho, los dos primeros locales que se abrirán en Madrid en los próximos meses, y que responden al modelo de negocio implantado en Extremadura, son fruto del acuerdo alcanzado por ambas entidades.

Sobre este aspecto, el presidente de Horno Santa Eulalia, Florencio Hidalgo, señaló que en los años sucesivos la intención es abrir 15 establecimientos anuales para situarse en unos 50 aproximadamente en la capital; y por lo que respecta al crecimiento de la empresa en Extremadura señaló que es un proceso "casi terminado".