31 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.-Futura admite que todos los planes de viabilidad se han visto "frustrados" por la falta de inversores

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la aerolínea Futura reconoció antes de que Aviación Civil anunciara hoy que suspende a la aerolínea la licencia de explotación aviación, que el futuro de la empresa es "incierto" y que lo único que queda por hacer es "esperar a que se defina en las próximas semanas bajo la tutela de los administradores concursales y del juez".

Así lo expresó la dirección de la aerolínea en un comunicado emitido el pasado viernes por la empresa, en el que reconoce que se "han preparado" diferentes planes de viabilidad, pero según informa la directiva "todos se han visto frustrados" por la falta de inversores que estuvieran interesados en financiarlos.

En relación a la comunicación entre directiva y trabajadores, la nota emitida expone que, por parte de la dirección, "hemos intentado siempre hacer prevalecer la transparencia en nuestras relaciones laborales", al mismo tiempo que afirmaron que "ahora no podía ser diferente".

Al respecto, hace hincapié en que "desde hace dos meses hemos informado a los Representantes de los Trabajadores de los problemas que acontecían", lo que se contradice con las declaraciones por parte del Comité de Empresa que afirmaba que la directiva "no se ponía en contacto" con ellos, y que sólo lo haría cuando existiese "información relevante".

Por último, la nota destaca que todo este proceso es "tan traumático para los empleados como para los directivos", al mismo tiempo que expone que el "diálogo fluido" ha sido "prácticamente imposible". Tampoco el "lógico sentimiento de frustración y ansiedad" creciente ha ayudado a afrontar la situación por la que pasa la aerolínea de una forma "fría y analítica", reza la nota.

En todo caso, estas informaciones contrastan con lo expresado esta mañana por el comité de empresa de la compañía, que recriminó a la dirección la "falta de transparencia y opacidad" en la transmisión de información.

Además, esta reivindicación, llevada a cabo por un centenar de trabajadores frente a la sede de la compañía, se produjo horas antes de que Aviación Civil confirmara que suspende la licencia de explotación a la compañía tras no hallar un inversor que hiciera viable el Plan de Negocios que se presentó el pasado día 13.