31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Futura niega que el inversor Highbury Investments haya presentado una oferta para comprar Flyant

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea chárter Futura negó hoy que el inversor Highbury Investments haya presentado una oferta para adquirir Flyant, aerolínea que pertenece a Futura y que en un principio era de carga, aunque en el mes de junio consiguió la licencia para trasladar a pasajeros.

En un comunicado, la compañía presidida por Román Pané, aseguró que "ninguna persona autorizada de Futura ha mencionado en momento alguno que Highbury tuviera intención de adquirir la aerolínea Flyant", pese a lo publicado por algunos medios de comunicación.

Finalmente, Futura remarcó que en la actual situación, "se pueden recibir ofertas sobre la compañía o cualquiera de sus subsidiarias", aunque recordó que cualquier acuerdo de compra debería ser logrado dentro del proceso de concurso de acreedores y, por tanto, autorizado por el juez encargado de analizar la solicitud presentada por la aerolínea.

Precisamente, el presidente del Comité de Empresa de Futura, Alejandro Juárez, temió ayer que la dirección pretende lograr la viabilidad de la aerolínea adquiriendo Flyant a través del inversor Highbury Investments integrado por parte del actual equipo directivo.

En este sentido, detalló que la inversión para adquirir Flyant sería aportada por algunos miembros de la actual dirección de Futura, quienes trasladarían a un número indeterminado de trabajadores a Flyant con "nuevas condiciones y una selección del personal a la carta".

De esta forma, manifestó que el nuevo Plan de Viabilidad de Futura pasaría por la "subsistencia" de Flyant, aerolínea ya existente y que también ha solicitado un concurso de acreedores. "Nos da miedo que pueda ser algún tipo de maniobra para derivar la actividad aérea hacia una nueva aerolínea, lo que evitaría los costes del personal que pudiéramos tener ahora y supondría la creación de una nueva plataforma en la que obtener un rendimiento más acorde a los intereses de parte de la dirección de Futura", aseveró.