17 de junio de 2019
23 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Gap recorta un 22% el beneficio en su primer trimestre fiscal

SAN FRANCISCO (EEUU), 23 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de moda estadounidense Gap obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 260 millones de dólares (190 millones de euros), un 22% menos que los 333 millones de dólares (243 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de Gap en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 3 de mayo, alcanzaron los 3.774 millones de dólares (2.761 millones de euros), un 1,2% más que los 3.729 millones de dólares (2.728 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En términos comparables, las ventas descendieron un 2% lastradas por su marca Gap, que descendió un 5%. Mientras, la facturación de Old Navy creció un 1% y la de Banana Republic descendió un 1%.

"Después de un mal comienzo, estoy contento con los resultados obtenidos al final del trimestre", indicó el presidente y consejero delegado de Gap, Glenn Murphy.