26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Gas Natural construirá un gasoducto de 52 kilómetros entre Vilabrareix y la Vall d'en Bas (Gerona)

GERONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural anunció hoy que ha iniciado los trámites para la construcción de un gasoducto de 52 kilómetros entre Vilablareix y la Vall d'en Bas (Gerona) que permitirá subministrar gas natural a todo el tejido industrial de la zona del Ter-Brugent. La previsión de la empresa es invertir 9 millones de euros el próximo 2009 en toda la demarcación de Girona para seguir ampliado la red de distribución actual.

Esta obra no está previsto que empiece, como mínimo, hasta el año 2010 porque en estos momentos se han realizado todos los trámites administrativos previos de acuerdo con el mapa diseñado por el Ministerio de Industria. El responsable de la compañía en Girona, Joan Arimany, explicó que cubrirá una demanda muy importante y facilitará la implantación de nuevas industrias.

La previsión para el próximo año es invertir un total de 9 millones de euros en toda la provincia de Girona, de los cuales, 6 millones se destinaran a la red de distribución con más de 56 nuevos kilómetros de gaseoductos. El resto, 3 millones, se destinarán a la renovación y ampliación de 5 kilómetros e la red actual.

Actualmente Gas Natural, a través de su compañía de distribución en Catalunya, hace llegar su gas a 66 municipios de la provincia de Girona, entre los que se incluyen 7 capitales de comarca. Por comarcas, el Gironès 17 municipios, la Selva 12, el Baix Empordà 17, Alt Empordà 1, Garrotxa 9, Pla de l'Estany 5, Ripollès 4 y Cerdanya 1.

Según la gasista, el esfuerzo inversor y comercial permitirá incorporar 5.700 nuevos puntos de subministro durante todo el año 2009.