Gas Natural Fenosa logra el suministro de luz y gas de Correos por 45,8 millones

Oficina de Correos
CORREOS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:10


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Correos ha adjudicado a Gas Natural Fenosa el contrato de suministro de luz y gas de todos los centros del grupo postal público y sus filiales para los próximos dos años por un importe total de 45,88 millones de euros, según datos oficiales de la compañía integrada en la SEPI.

El contrato, con el que Correos busca "optimizar su factura energética", supone el suministro a la compañía de un consumo estimado en unos 142 gigavatios a la hora (Gw/h)

En concreto, contempla el aporte a 3.462 puntos de suministro de luz y a 79 puntos de suministro de gas que suman los centros del grupo Correos, esto es, de Correos y sus filiales.

El operador postal sacó a concurso su suministro distribuido en tres lotes, dos de electricidad y uno para el gas, de forma que las empresas interesadas pudieron presentar oferta a cada uno de ellos o a los tres.

Gas Natural Fenosa se ha hecho con los tres lotes por importe de 24,2 millones y 19,89 millones de euros en el caso de los dos de electricidad, y de 1,64 millones el correspondiente al gas.

Asimismo, del monto total del contrato, el correspondiente a Correos suma 43,89 millones de euros, el de la filial de paquetería Chronoexprés se sitúa en 1,24 millones, el de Correos Telecom supone 302.090 euros y el de Nexea Gestión Documental, 439.488 euros.

Del total de puntos de suministro de electricidad, Correos acapara el grueso de ellos, con 3.333 puntos, mientras que Chronoexprés tiene 54, Correos Telecom 74 y Nexea, uno.

Respecto al aporte de gas, Correos dispone de 79 puntos de suministro de con un consumo anual aproximado de 15,3 GWh.

Así consta en la propuesta del consejo de administración de Correos que acuerda la adjudicación de contrato de suministro, que recoge Europa Press. El plazo de duración del contrato es de dos años a partir de la firma del contrato.

En la actualidad, más del 99,5% de los puntos de suministro de Correos se encuentran en el mercado liberalizado y la operadora pretende cambiar el resto también a este mercado libre.