9 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Global Energy Services (GES) presenta un ERE de extinción para 627 trabajadores

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables Global Energy Services (GES) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la extinción de 627 puestos de trabajo en España, indicaron a Europa Press en fuentes de UGT.

Este ERE afecta al 25% de la plantilla, compuesta por 2.510 trabajadores repartidos en treinta centros de trabajo, entre puntos de producción y oficinas. De las oficinas, la empresa tiene previsto cerrarlas todas y solo mantener las de Bilbao, indica el sindicato.

UGT se muestra "absolutamente en contra" de la decisión de la empresa, a la que considera "exagerada y desproporcionada", afirman las mismas fuentes.

GES ya informó a mediados del mes pasado a la autoridad laboral de su intención de realizar un ERE en España como parte de su Plan de Viabilidad, según señaló en ese momento a Europa Press la propia empresa.

La empresa argumenta que la situación actual del mercado en los sectores de la construcción, montajes, mantenimientos y servicios industriales e ingeniería, así como los cambios regulatorios en el mercado energético español, han afectado negativamente a la actividad de GES en España.

De hecho, para 2014 prevé una caída en su actividad en España que, pese a ser más moderada que en años anteriores, contrasta con la previsión de crecimiento de la empresa en el exterior.

Los proyectos vendidos y realizados en España por GES han descendido un 33,67% entre 2011 y 2013, y los ingresos han registrado un retroceso superior, hasta quedar recortados en un 46,98% durante el mismo periodo, según los datos ofrecidos por la empresa.