23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Economía/Empresas.- Globalia duplicó sus beneficios en 2009, hasta los 32 millones

LIMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS, del enviado especial Marco Maceiras) -

Globalia registró unos beneficios de 32 millones de euros durante el pasado año fiscal --comprendido entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009--, frente a los 16 millones ganados en el ejercicio anterior, según indicó hoy el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.

Durante el vuelo inaugural de la ruta Madrid-Lima operada por Air Europa, perteneciente a Globalia, Hidalgo indicó que la facturación del grupo disminuyó cerca de un 10% en este periodo hasta los 3.500 millones de euros, con un descenso del 4% en las ventas de la aerolínea y de cerca del 20% en la agencia Halcón Viajes, mientras que Travelplán se mantuvo en unos niveles "similares a 2008" y la compañía de 'handling' Groundforce aumentó su volumen de negocio.

De cara a 2010, el presidente de Globalia prevé que los beneficios del grupo "se reduzcan un poco" respecto al año anterior, mientras que la facturación "se mantendrá en una cifra similar, o puede que incluso se recupere".

Concretamente, adelantó que los resultados de Air Europa serán inferiores a los de 2009 y Travelplán se mantendrá "equilibrado", mientras que Halcón Viajes y la división hotelera "mejorarán respecto al año pasado".

Por otro lado, Hidalgo confirmó que su grupo se encuentra en negociaciones para la compra de algún operador turístico de larga distancia, en una operación que en este momento se encontraría "bastante avanzada".