31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Globalia gestionará un nuevo hotel de cuatro estrellas en Madrid a partir de 2010

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Oasis, perteneciente a Globalia, firmó hoy con el grupo Onix un acuerdo de gestión para un establecimiento de cuatro estrellas de nueva construcción en Madrid, cuya apertura está prevista para 2010, informó hoy el grupo turístico en un comunicado.

El hotel, que todavía no tiene nombre, dispondrá de una superficie de 36.428 metros cuadrados, en los que habrá trescientas habitaciones --60 de las cuales serán 'junior suites'--, restaurante a la carta, parking, cafetería, spa y diversos salones con equipamiento tecnológico para celebrar "toda clase de eventos".

Globalia destacó que teniendo en cuenta la ubicación del nuevo establecimiento, "en pleno nudo de comunicaciones a través de la M-30, la M-40 y las principales autovías radiales de Madrid", el público objetivo serán los viajeros de negocios, que además tendrán a su alcance enclaves como el aeropuerto de Madrid-Barajas, IFEMA, el complejo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Palacio Municipal de Congresos.

Con esta incorporación, el área de hoteles urbanos de la cadena Oasis asciende a nueve establecimientos en todo el mundo, de los cuales, seis se encuentran en España y tres en Madrid.

Oasis cuenta con una plantilla de 4.534 empleados y una facturación de 132 millones de euros en 2007, Oasis Hotels & Resorts en la compañía del grupo Globalia que más rápida expansión ha experimentado en los últimos meses. Actualmente tiene en su cartera 39 hoteles -la gran mayoría en el Caribe- y un total de 13.907 habitaciones, aunque a lo largo de 2008 está prevista la incorporación a la cadena de 14 nuevos establecimientos con 3.000 habitaciones más.