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Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:47

Golf a la carta para empresas e instituciones.

Jóvenes empresarios apuestan por el negocio del golf.

CIgolf, empresa española especializada en el diseño, gestión y organización de torneos de golf amplía su actividad en Estados Unidos y República Dominicana.

--El negocio del golf mueve en España mas de 2.300 millones de euros anuales. Contamos con más de 300 campos (algunos de los mejores de Europa), más de 300.000 jugadores federados y 500.000 turistas de golf al año.

El golf ha dejado de ser un deporte de élite y minoritario en nuestro país. Cada vez son más las personas que lo practican, y cada vez son más las empresas que lo utilizan como medio de promoción de sus actividades. "Un torneo de golf -señalan desde CIgolf, empresa pionera en este tipo de actividad, es un excelente medio de comunicación para potenciar la imagen de la empresa, y el posicionamiento de sus productos ante un segmento de mercado con un alto poder adquisitivo" .

El Director de esta empresa, radicada en Tenerife, Efrén García-Estrada, asegura que "estos torneos son una ocasión inmejorable para las relaciones públicas, la fidelización de clientes y la generación de nuevos contactos, además de constituir una herramienta de publicidad no convencional con una gran relación coste/efectividad".

Creada en 2001, el equipo de jóvenes profesionales que integran esta empresa, han llevado a la compañía a organizar eventos de golf de gran prestigio. "Ahora -aseguran desde CIgolf_ha llegado el momento de traspasar fronteras, Estados Unidos y la República Dominicana son algunos de los lugares en los que estos promotores del golf tienen pensado desembarcar próximamente. En estos momentos están organizando el Estoril Ladies Open de Portugal, prueba del circuito europeo.

Entre sus clientes y patrocinadores de torneos figuran empresas e instituciones como Turismo de Tenerife, SAAB, hoteles como ABAMA, Gran Tancade, y además desarrollan una importante actividad con fundaciones del ámbito de la sanidad como la Fundación María García-Estrada, APANATE y AFES. Entre los torneos que organiza la empresa destaca, desde el año 2003 el Tenerife Ladies Open, torneo integrado en el circuito europeo femenino, de la mano de Turismo de Tenerife, Canarias y Turespaña principalmente.

--Cursos de iniciación a particulares y empresas.

La empresa ofrece un servicio integral que permite organizar todo tipo de eventos de golf, incluidos los denominados "clinics", cursos de iniciación para particulares y empresas y torneos amateurs corporativos. Una forma inmejorable de ponerse en contacto con un deporte en auge, practicado por más personas cada día. Para las empresas es una excelente oportunidad de crear y fortalecer lazos entre directivos, empleados, clientes, proveedores, en un entorno divertido y distendido.

Además de la posibilidad de patrocinio y esponsorización de torneos promovidos por la propia empresa, y de los torneos corporativos para empresas, se desarrollan eventos con profesionales de golf que comprenden desde exhibiciones hasta torneos internacionales.

Los servicios que prestan este tipo de empresas, muy frecuentes y plenamente consolidadas en países como Estados Unidos, donde un 12% de la población practica este deporte,-asegura el Director de Cigolf_"permiten descargar trabajo a las empresas para que éstas puedan centrar sus esfuerzos en vender su imagen, productos y servicios en un entorno muy favorable".Comprenden desde el asesoramiento al cliente, la dirección del torneo, las negociaciones con el campo de golf, con los proveedores de material, contratación de servicios como catering, etc, soportes publicitarios en el campo y en las instalaciones, contratación de publicidad, búsqueda de patrocinadores y entidades colaboradoras, relaciones públicas, promoción del torneo y asesoría

Las cifras del golf en España.

El golf representa una actividad empresarial con un enorme potencial de crecimiento en nuestro país, señalan desde CIgolf. Con más de 310 campos de golf, España es el segundo país europeo con mayor oferta de golf, tras Francia. La industria del golf, en su conjunto, mueve en España más de 2.300 millones de euros al año. Inductor de negocio para sectores económicos como el turístico o el inmobiliario, este deporte cuenta en nuestro país con cerca de 300.000 federados, 279.660 licencias en 2005, 286.500 federados a febrero de este año.

Más de 500.000 turistas extranjeros eligen nuestro país cada año para jugar al golf, y permanecen una media de 7 a 9 días. Este tipo de turismo, además, no coincide con la temporada alta tradicional. Los meses donde se concentra mayor turismo de golf son marzo, abril y octubre. Un dato más: un 45% de esos turistas se alojan en hoteles, y un 17% en apartamentos.

Según los datos de la Real Federación Española de Golf, el año pasado se registraron 120 tramitaciones de licencias diarias. En febrero de 2006 ascendieron a 133 diarias, un 1,3% más que el mes anterior, un crecimiento constante y homogéneo El golf se ha convertido en el deporte con mayor crecimiento absoluto y relativo de la última década en España.