19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- El Gobierno catalán no invertirá directamente en la compra de Spanair

    BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, afirmó hoy que la Generalitat no realizará ningún tipo de inversión directa en la compra de la compañía aérea Spanair, sino que ésta corresponderá a empresarios privados.

    En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, Nadal indicó que el Gobierno catalán "puede llegar a ayudar en la cobertura financiera" de los inversores privados, pero "no invertirá directamente".

    El conseller subrayó que el peso de Spanair en el aeropuerto de Barcelona-El Prat "es muy importante", por lo que se trata de una operación "estratégica", y aseguró que el Govern quiere que sea conducida por inversores privados.

    A mediados de diciembre, Scandinavian Airlines (SAS), grupo propietario de Spanair, alcanzó un acuerdo inicial con un grupo de inversores de Catalunya para su incorporación como nuevos accionistas mayoritarios de Spanair. Entre los inversores figuran el Consorcio Turismo de Barcelona --participado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Cámara de Comercio de Barcelona-- y la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives --en la que participan la Generalitat y el Ayuntamiento--.