21 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- El Gobierno italiano confirma que la nueva Alitalia no despegará hasta después de Navidad

ROMA, 2 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El ministro de Desarrollo Económico del Gobierno italiano, Claudio Scajola, confirmó hoy que la nueva Alitalia despegará "después de las vacaciones de Navidad" para evitar así problemas de transporte en la situación excepcional que suele generarse en los aeropuertos en este período festivo.

En declaraciones a los periodistas, Scajola recordó que la operación Alitalia se ha concluido "con la venta de la compañía a un consorcio italiano". Ayer, de hecho, empezaron "todos los efectos económicos de la operación", mientras que ahora sólo "queda pendiente la cuestión del cambio de casaca", para el que "el periodo navideño no parece ser el ideal", explicó el ministro.

Después de numerosos aplazamientos e incertidumbres, los nuevos propietarios asumieron ayer todos los costes de la compañía. Sin embargo, el cierre definitivo de la operación tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, mientras que para el despegue operativo, habrá que esperar hasta después de Navidad, es decir, mediados del próximo mes de enero.

El consorcio Compañía Aérea Italiana (CAI) ha adquirido la deficitaria aerolínea por 1.052 millones de euros, de los que 427 serán pagados en efectivo y el resto se utilizarán para saldar parte de la deuda que acumula la compañía y que, según los últimos datos, asciende a 1.248 millones de euros.