Economía/Empresas.- Goldbeck Solar inyecta 10 millones para el segundo semestre y ajusta su estrategia a la nueva tarifa

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 14:14


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo fotovoltaico Goldbeck Solar, filial de la constructora alemana Goldbeck, inyectará 10 millones de euros en España en el segundo semestre y cambiará de estrategia para adaptar su negocio a los cambios en el sector, marcados por la desaparición en septiembre del actual marco regulatorio y las previsibles modificaciones en el entorno tarifario.

En un comunicado, la compañía asegura que, entre otros aspectos, la nueva estrategia le conducirá a establecer diferentes precios de instalación 'llave en mano' en función de los posibles escalones de descenso de la nueva tarifa.

Con esta medida, Goldbeck dice tener como objetivo generar un clima de tranquilidad entre sus clientes y ser capaz de presentar ofertas capaces de dar viabilidad económica a sus proyectos. "Hemos diseñado una estrategia comercial flexible adaptando nuestras ofertas a los posibles escenarios de retribución que defina el Ministerio de Industria para las instalaciones en tejados", explicó el director comercial de la filial española, Alejandro Guillén.

A finales de septiembre expira el Real Decreto 661/2007, que ha regulado hasta el momento el sector fotovoltaico con primas muy atractivas. "Queremos transmitirle a los inversores seguridad y viabilidad económica en sus proyectos", señaló el directivo de Goldbeck ante la expectativa de que el futuro marco no incluya retribuciones como las anteriores.

La empresa confía en que 2009 se convierta en el año clave para la consolidación de la compañía en España. Su actual equipo habrá instalado antes del verano 15 megavatios (MW).