8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Empresas.- Greenest Energy tendrá una capacidad de instalación de más de 1 MW tras un acuerdo con RGE Energy AG

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las empresa de energías renovables Greenest Energy Resources alcanzará una capacidad de instalación superior a 1 mega vatio (MW) al mes en España, gracias al acuerdo que ha firmado con la compañía de inversiones RGE Energy AG.

    Según indicó Greenest Energy en un comunicado, esta alianza permitirá que la compañía, de origen español, amplíe su capacidad financiera, y que explote, junto con la alemana, futuras instalaciones solares fotovoltaicas.

    Asimismo, reforzará el sistema de abastecimiento de los materiales necesarios para las instalaciones de producción de energía solar fotovoltaica de Greenest Energy, y sentará las bases para futuros acuerdos "puntuales" a partir de los cuales las dos empresas desarrollarán proyectos en España.

    Para el consejero delegado de RGE Energy, Eias Issa, el acuerdo permitirá "el refuerzo" de las actividades de su compañía en España y "un fortalecimiento" de los intereses de Greenest Energy en Alemania.

    Por su parte, el director de Greenest Energy, Franz Löhnert, señaló que el acuerdo dará pie "a un enriquecedor intercambio de experiencias y recursos para el desarrollo de proyectos 'know-how' de energías renovables", así como a la ampliación de las ofertas de modelos de inversión en proyectos solares fotovoltaicos "con rentabilidades muy elevadas".