Economía/Empresas.- Grupo El Corte Inglés lanza una campaña para promocionar la oferta turística y cultural de Andalucía

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 14:11

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés y la Junta de Andalucía han firmado un convenio por el que ponen en marcha una campaña que, hasta el próximo 18 de abril, promocionará esta región en aspectos como el turismo, la gastronomía, la cultura y la ecología.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciando Alonso, y el director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo El Corte Inglés, Diego Copado, explicaron hoy en Madrid que la campaña se desarrollará en 810 establecimientos --centros comerciales, hipermercados, agencias de viajes y restaurantes-- con el objetivo de atraer sobre todo viajeros del mercado nacional.

Bajo el lema 'Andalucía, ¡disfrútala!' y con una inversión de 915.000 euros, financiados en un 66 por ciento por la Junta y el resto por el Grupo El Corte Inglés, la campaña une productos de viajes con la oferta cultural, agroalimentaria y gastronómica.

Así, y según explicó Copado, las agencias de viajes del grupo darán prioridad al destino andaluz con propuestas concretas de recorridos, hoteles y circuitos. Al mismo tiempo, en todos los restaurantes se organizarán unas jornadas gastronómicas coordinadas por el chef andaluz Dani García que incluirán platos típicos de cada una de las provincias.

También se ha puesto en marcha un programa especial de descuentos del 10 por ciento en la compra de productos de alimentación, mientras que la oferta cultural contará estos días con precios especiales: un 10 por ciento de descuento y música y un 5 por ciento en libros.

ACERCARSE DIRECTAMENTE AL CLIENTE

Para el consejero Alonso, con esta iniciativa Andalucía se acerca "directamente al cliente", lo que permite mayor efectividad de los impactos promocionales, pero también apeló a la "oferta de calidad, diversidad y eficiencia" como una de las claves del éxito del turismo en la región.

De este modo, aseguró que el Gobierno andaluz "ya no se conforma con las épocas estivales y los puentes", sino que con esta campaña se pretende que la comunidad sea "el destino más deseado" entre los turistas durante todo el año.

Para ello, añadió, la Junta ha firmado un convenio con "una de las marcas de mayor calidad de este país", como es el Grupo El Corte Inglés, para que "traslade al resto del Estado español" el turismo, la cultura y la gastronomía andaluza, por lo que confirmó que la comunidad aspira a volver a ser "líder absoluto" en el mercado nacional como ya lo fue el pasado año.