23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Empresas.- Grupo Eulen migrará todo su sistema de gestión a Microsoft Dynamics en 2010

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía especializada en prestación de servicios a empresas Grupo Eulen migrará todo su sistema de gestión a la línea de soluciones Microsoft Dynamics en dos fases sucesivas que comenzarán en enero del próximo año y que se darán por concluidas en 2010.

    Según informó la empresa en un comunicado, el proyecto contará con un grupo de trabajo específico compuesto por más de 50 profesionales, entre personal de Microsoft y de Eulen, y comenzará con la migración desde sus actuales sistemas hacia un entorno de servidor basado en Windows, y la implantación de Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM en las sedes del grupo en España.

    En 2010, la implantación se extenderá a todas las sedes de Grupo Eulen en Latinoamérica, de forma que, una vez concluida esta segunda etapa, alrededor de 800 usuarios puedan usar estas soluciones

    El nuevo software gestionará los principales procesos de negocio de toda la compañía, lo que incluye tanto finanzas o gestión de proyectos, como logística, recursos humanos e inteligencia de negocio, entre otros.

    Para Grupo Eulen, la elección de Microsoft Dynamics estuvo motivada "por la necesidad de un sistema que se integrase perfectamente con su estructura informática global y que permitiera compartir datos en cualquier momento y lugar".

    Asimismo, la compañía destacó la "sencillez del uso" de esta herramienta ya que su apariencia es similar a la de la aplicación ofimática Microsoft Office.

    El responsable del proyecto en el Grupo Eulen, Santiago Arce, afirmó que esta iniciativa supone un "hito importante" para la compañía y expresó su deseo de que el cambio "se refleje en la calidad del servicio" que ofrecen a los clientes.

    Por su parte, Rosa María García, actual presidenta de Microsoft en España y recientemente nombrada vicepresidenta de la compañía para Europa Occidental, confió en que el nuevo proyecto sea "enriquecedor" para ambas empresas y señaló que cada nueva iniciativa "es una excelente oportunidad para brindar la solución más idónea a cada reto concreto".