24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Grupo Evemarina vende el Hotel Hyatt por 70 millones a un fondo de inversión especializado

    MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Evemarina, entidad inmobiliaria malagueña referente a nivel andaluz en el desarrollo global de promociones urbanísticas de alto nivel, ha vendido el Hotel Park Hyatt Casares Golf and Spa Resort Andalucía por 70 millones de euros a un fondo de inversión especializado. La cadena estadounidense Hyatt continuará al frente de la gestión de este establecimiento, existente en el Sur de Europa y que el Grupo inmobiliario malagueño ha construido en la primera fase de Doña Julia Golf Resort.

    El presidente de Evemarina, Borja Ramos, señaló que la venta de este activo por parte del Grupo "supone un fuerte revulsivo para la Costa del Sol, al tiempo que permite aliviar el pasivo de nuestra compañía a pesar de que el precio de la venta no puede disponerse a corto plazo".

    Asimismo, Ramos añadió que "esta operación se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos años", y se mostró "enormemente satisfecho con esta transacción porque además de crear un sólido vínculo con un inversor institucional de reconocido prestigio a nivel internacional, demuestra una vez más la capacidad del Grupo Evemarina de diseñar productos inmobiliarios de alta calidad capaces de aportar un importante valor para el Grupo".

    Ramos insistió a través de un comunicado en que esta operación "es sólo el comienzo de la nueva estrategia de colaboración iniciada con capital extranjero y que permitirá llevar a cabo nuevas operaciones de venta de activos a corto plazo, aún por culminar, así como la internacionalización de nuestro Grupo empresarial".

    HOTEL HYATT.

    El Hotel Park Hyatt Casares, a tan sólo 30 kilómetros de Marbella (Málaga), está situado a 300 metros de la playa, en Casares Costa, dentro de uno de los Resorts de golf más completos de la Costa del Sol (Doña Julia Golf Resort).

    El hotel, cuya construcción se encuentra muy avanzada, tiene prevista su apertura a mediados de 2009. Con categoría '5 Estrellas Gran Lujo', dispondrá de 170 habitaciones, de las cuales 21 serán suites, y que además cuenta con distintas instalaciones como spa, piscina, restaurantes y zona de convenciones, entre otros. Se encuentra situado a pié del campo de golf Doña Julia Golf Club.

    La ubicación y gestión del hotel por parte de Hyatt han sido elementos clave en el interés mostrado por el fondo Internacional, especializado en inversiones turísticas de alto nivel.

    La firma Irea, especializada en el asesoramiento estratégico y financiero de empresas del sector inmobiliario y hotelero, ha actuado como asesor de Grupo Evemarina en la operación.