Economía/Empresas.- El grupo MCC cambia su identidad corporativa por Mondragón, que compartirán sus 246 empresas

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 21:04

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) estrenará el próximo 27 de mayo su nueva identidad corporativa y pasará a denominarse Mondragón. La nueva imagen la compartirán las 264 empresas con naturaleza y autonomía propia que conforman el grupo, según informó hoy en un comunicado la empresa creadora de la marca, Saffron Brand Consultants.

El primer grupo empresarial vasco, creado en 1956, recupera con su nueva identidad corporativa el nombre de la localidad donde se encuentra la sede del grupo y con el que es más conocido tanto en España como en Europa.

La consultora de marca Saffron ha trabajado durante dos años en la creación de la nueva marca que sustituirá a MCC, tras 15 años identificando al grupo, y englobará a estas empresas, que juntas conforman la cooperativa más grande del mundo.

La nueva identidad visual de Mondragón está formada por el nombre de la corporación y un sistema de respaldo visual compuesto por una 'M' de Mondragón estilizada que representa dos personas que se dan la mano junto con el lema 'humanity at work'.

En representación de las cooperativas del grupo vasco, el sistema de respaldo visual se completa con un módulo gris que engloba las cuatro áreas de actividad del grupo: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento.

El grupo Mondragón es el séptimo grupo empresarial español y cuenta con una plantilla de 95.000 trabajadores, unas ventas anuales de 15.000 millones de euros y unos recursos intermedios de 13.500 millones de euros. El 60% de las ventas industriales del grupo van al exterior, por lo que cada vez tiene más presencia internacional.