Economía/Empresas-Hard Rock Hotel Madrid elige a United Designers para transformar el espacio del antiguo Reina Victoria

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:36

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hard Rock Hotel Madrid, fruto de la sociedad conjunta entre Sol Melía y Hard Rock International, ha contratado al diseñador Keith Hobbs y su equipo de United Designers Europe para rediseñar y transformar el que antes fuera Hotel Reina Victoria, con el objetivo de crear un "ambiente unificado" entre las 192 habitaciones, restaurante, bar, terraza y salas de reuniones del establecimiento, que abrirá sus puertas a finales de 2006, y no en junio, como se había anunciado anteriormente.

El antiguo Hotel Reina Victoria es un edificio histórico construido en 1923 y situado en la céntrica Plaza de Santa Ana. Según indicó hoy la 'joint venture' en un comunicado, Hobbs, que ejecuta sí su primer proyecto en España, fue seleccionado "por su estilo intemporal". Entre la cartera de proyectos comerciales de este diseñdor se encuentran el Metropolitan Hotel de Londres o el Clarence Hotel de Dublín, "considerados referentes en el mundo de la arquitectura de interiores".

El nuevo hotel incorporará elementos de la cultura madrileña y respetará detalles de la estructura de principios de siglo XX. El objetivo del diseño de United es "preservar la belleza de la arquitectura original y fusionarla con el espíritu vanguardista de la marca Hard Rock Hotels a través de mobiliario ecléctico diseñado a medida para el establecimiento y del uso de innovadoras obras de arte".

El establecimiento contará en un "amplio y luminoso vestíbulo", y el bar y el restaurante quedarán divididos por mamparas de madera oscura que giran sobre sus ejes, "un diseño pensado para ofrecer a los clientes la posibilidad de retirarse a un santuario privado o socializar en un espacio abierto".

En el restaurante, Hobbs ofrece la opción de comer en un espacio abierto o en reservados separados por cortinas hechas de cordones champán y negros diseñadas por Missoni. También habrá comedores privados separados por paredes recubiertas de cuero. La terraza del hotel, con vistas panorámicas de la ciudad, contará con camas con baldaquín y cojines y sofás "tapizados con los colores del cielo madrileño". Todos los muebles del exterior están diseñados y creados a medida por United en madera de iroko.

En cuanto a las habitaciones, están diseñadas como "un refugio urbano, relajado y contemporáneo", con el suelo de parqué oscuro, muebles estilizados, obras de arte intemporales, bar de cócteles y ducha de hidromasaje. Además, cuentan con "una amplia zona de trabajo, un centro de ocio de última generación, acceso WiFi a Internet y una caja fuerte especial para ordenadores portátiles". Por último, los clientes que busquen mayor exclusividad podrán alojarse en los 105 metros cuadrados de la 'Tower Suite', un dúplex con vistas de 360º sobre Madrid.