5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- Heineken suprimirá 188 empleos en Francia en el marco de la reestructuración de sus actividades

AMSTERDAM, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero holandés Heineken anunció hoy que suprimirá 188 empleos hasta finales de 2010 en sus factorías francesas de Alsacia y Mons-en-Baroeul (Norte de Francia), en el marco del proceso de reestructuración de las actividades de producción de la compañía en el país.

En concreto, Heineken prevé que la reorganización de sus actividades supondrá la eliminación de 126 empleos en su fábrica de Alsacia y de otros 26 puestos de trabajo en la factoría de Mons-en-Baroeul hasta finales de 2010.

El proyecto de reestructuración de las actividades de la compañía en Francia contempla una inversión de 124 millones de euros en los tres próximos años para modernizar las plantas cerveceras de Mons-en-Baroeul, Schiltigheim (Alsacia) y Marsella.

Asimismo, la compañía holandesa anunció el cierre de la factoría Brasserie Fischer en Schiltigheim (Alsacia) a finales de 2009 y el progresivo transvase de su producción a la planta de l'Espérance, situada en la misma localidad francesa. Por otra parte, Heineken venderá la fábrica de cerveza de Saint Omer.

Al cierre de este proceso de reestructuración, la compañía holandesa contará únicamente con tres plantas cerveceras en Francia con capacidad para producir más de seis millones de hectolitros.

Heineken informó de que los costes extraordinarios aparejados a esta reorganización se contabilizarán en las cuentas de 2008 y 2009 y espera que sean recuperados a los tres años de la finalización el programa.