18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- Hiperber elevó sus ventas un 6,4% en 2008, hasta superar los 85 millones de euros

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Hiperber, que opera en la provincia de Alicante con una red de 37 establecimientos, cerró el ejercicio 2008 con unas cifras de ventas superiores a los 85 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,43% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

Durante el pasado año, la firma también aumentó su cartera de clientes, al registrar un total de 7.025.127 compras, un 9,8% más que el año anterior.

Hiperber destacó que estos resultados suponen alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía dos años antes de lo previsto, lo que permite a la cadena mantener los empleos existentes en la empresa y generar más puestos de trabajo, ya que los beneficios obtenidos se invertirán en la apertura de nuevos centros en la provincia.

Según remarcó la compañía, "los clientes han sabido valorar la política de precios de la empresa, una estrategia basada en la combinación de productos de marcas blancas con artículos de marcas líderes en el mercado, de manera que el consumidor tiene una amplia gama para elegir según sus preferencias".

DUPLICA LAS MARCAS PROPIAS

Durante los últimos meses, la cadena duplicó el número de referencias de marca propia en sus establecimientos, hasta alcanzar 1.600 productos fabricados por proveedores como Alteza, Centraline, Tandy y Selex, "con una calidad contrastada y con unos precios de venta al público que se sitúan, en algunos casos, un 50% por debajo de las marcas líderes".

El director general de Hiperber, José Bernabeu, destacó que 2008 "ha sido positivo para la empresa", no sólo por los buenos resultados en un contexto de crisis económica, sino por el mantenimiento de la política de precios y el "acercamiento de los productos al consumidor".