24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    Hochtief (ACS) coloca una emisión de bonos por 500 millones de euros

    Hochtief (ACS) coloca una emisión de bonos por 500 millones de euros
    HOCHTIEF

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       Hochtief ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros y que tendrán un plazo de vencimiento a cinco años, según informó la constructora germana del grupo ACS.

       La firma alemana prevé destinar los recursos captados con la operación a amortizar deuda y a financiar el desarrollo de su estrategia de negocio.

       Los bonos, que devengarán un tipo de interés del 2,625%, registraron una demanda que cuadruplicó la oferta, de forma que la empresa recibió solicitudes por casi 2.300 millones de euros.

       El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, destacó en un comunicado que el "éxito" de esta emisión "consolida la posición de la compañía en los mercados internacionales de capitales y la confianza de los inversores en bonos en el grupo y su nuestra estrategia".

       Inversores internacionales de más de 25 país suscribieron los títulos de deuda de la constructora alemana con los que la firma logra además alargar los plazos medios del vencimiento de deuda

       Commerzbank, ING Bank, Royal Bank of Scotland y UniCredit Bank actuaron como entidades colocadoras de la emisión de Hochtief, que sucede a las realizadas en 2012 y 2013.