17 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Hochtief (ACS) gana 44,1 millones en el primer trimestre, un 1,3% más

Hochtief (ACS) gana 44,1 millones en el primer trimestre, un 1,3% más
HOCHTIEF

ESSEN (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 44,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2013, según informó la constructora alemana del grupo ACS.

El resultado de la compañía arroja un incremento del 22,7% y se eleva hasta 53,3 millones de euros en caso de descontar efectos extraordinarios como son la venta de activos, y estimando sólo los datos operativos.

La constructora germana calificó de "prometedor" su arranque de año, dado que muestra un "sólido" aumento en todas sus unidades de negocio y una destacada reducción del endeudamiento.

A cierre de marzo, Hochtief contabilizaba una deuda inferior a los 600 millones de euros, tras recortarla en más de 1.400 millones en los últimos doce meses, gracias fundamentalmente a las ventas de activos cerradas en el periodo.

La constructora sumaba asimismo una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de unos 40.000 millones de euros, tras lograr nuevos proyectos en el periodo por unos 5.690 millones, un 18,7% más que el año anterior.

"Estos datos constatan que Hochtief va por el buen camino para consolidarse como uno de los principales grupos de infraestructuras del mundo con un crecimiento sostenido", destacó el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes.

El primer ejecutivo del grupo se reafirmó así en su estrategia, consistente en su reorganización para centrarse en sus negocios principales de construcción y gestión de infraestructuras, en la obtención de rentabilidad y la solidez de su balance.

En este sentido, la compañía ratificó su confianza en el potencial de crecimiento de su filial australiana Leighton, sobre la que actualmente tiene formulada una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para elevar su participación hasta el 74%, desde el 59% actual.

AUMENTO DEL DIVIDENDO.

Hochtief manifestó su intención de "hacer partícipes" a sus accionistas de la progresión de su negocio, con lo que ha aprobado en la junta de accionistas que celebra este miércoles repartir un dividendo de 1,50 euros por acción, importe un 50% superior al de un año antes.

Según la información presentada a los socios, en la actualidad, y tras la reciente amortización de un 10% del capital de Hochtief que el grupo tenía en autocartera, ACS actualmente tiene un 58,9% de la compañía que consolida globalmente en sus cuentas. El otro socio de referencia de la empresa es el fondo soberano de Qatar, con un 11,1%.

Por otra parte, la compañía ha nombrado a José Ignacio Legorburo, un ejecutivo de Dragados, la filial constructora de ACS, director de desarrollo corporativo de Hochtief y miembro de su comité ejecutivo.

Para leer más