Economía/Empresas.- El hotel de La Cigüeña en Lepe presenta el ERE a los trabajadores

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 21:33

LEPE (HUELVA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa holandesa Wilborg, gestora del hotel La Cigüeña en el entorno turístico de Isla Antilla, ha "presentado" finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para "despedir" a los 26 trabajadores de este negocio ubicado entre las localidades de Lepe e Isla Cristina (Huelva), según indicó a Europa Press uno de los trabajadores afectados, el cual indicó que el Ayuntamiento lepero muestra "todo el apoyo" a la plantilla.

Así, precisó que los empleados y la empresa están "en trámite de negociación", aunque añadió que la compañía les ha ofrecido "pagar 20 días por año cotizado", oferta que calificó de "ridícula" ya que tan sólo llevan "cinco meses trabajando". En este sentido, apuntó que los trabajadores "van a trabajar, pero no tienen actividad", aunque la empresa les ha comunicado que "pagará los sueldos hasta el próximo 15 de diciembre".

Asimismo, el trabajador apuntó que la plantilla cuenta "con el apoyo" del Ayuntamiento de la localidad y que el alcalde, Manuel Andrés González (PP), le ha comunicado a los trabajadores que "cuando otra empresa explote este mismo negocio, exigirá que reubique a estos mismos trabajadores". Por otra parte, apuntó que la alcaldesa de la localidad de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), "no ha dicho nada".

La pasada semana, este trabajador aseguró que "de la noche a la mañana, tras una reunión, la empresa despidió a la plantilla completa, alegando que el motivo era la coyuntura económica actual", a lo que añadió que se sienten "desprotegidos" porque no saben cuáles son sus derechos, ya que muchos "tienen estipulado el contrato por la duración de un año y no han pasado ni seis meses desde que lo firmaron".

La empresa holandesa invirtió alrededor de 72 millones de euros en la construcción de 'La Cigüeña', que se levantó en una superficie aproximada de diez hectáreas, compuesto por 250 apartamentos y en los que se preveían que se instalan alrededor de 500 holandeses mayores de 55 años.

El clima y las instalaciones de ocio, como las de golf, fueron algunos de los condicionantes que llevaron a la empresa holandesa a llevar a cabo su proyecto para los jubilados holandeses en esta localidad onubense, siendo el primer lugar fuera de Holanda en el que invirtió la compañía. La primera piedra del proyecto se colocó en el mes de enero de 2005.