16 de julio de 2019
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- Hoy se cierra el plazo para las pymes que quieran pedir subvenciones para implantar la e-factura

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las pymes que quieran beneficiarse de subvenciones para la implantación de la e-factura, a través del programa Pyme-factura, sólo tienen de plazo hasta hoy, 28 de febrero, para hacerlo, según informó Seres.

La empresa del Grupo La Poste y Bull, cuya actividad principal es aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal, recordó en un comunicado que las pymes que facturan menos de 50 millones de euros, tienen menos de 40 millones de balance y un plantilla inferior a 250 empleados, tienen la oportunidad de dar el paso a la e-factura recibiendo ayudas económicas para ello.

El programa Pyme-Factura es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan Avanza Pyme, que permite extender las ventajas de la sociedad de la información a la facturación, optimizando sus recursos, racionalizando su gestión y reduciendo costes.

Las pymes interesadas en comenzar 2008 con la e-factura, sólo tiene que darse de alta en el portal www.pyme-factura.es e incorporarse el proyecto.

La facturación electrónica es una "evolución natural" de la sociedad de la información y "antes de que acabe 2010 será la práctica habitual --obligada en muchos casos-- en la empresa española", asegura Seres.