22 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Economía/Empresas.- HP invierte un millón de euros en la creación de un Centro de Excelencia de Migraciones en Madrid

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hewlett-Packard (HP) ha invertido un millón de euros en la creación en Madrid del Centro de Excelencia de Migraciones de sistemas propietarios (mainframe) para la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), anunció hoy la compañía.

Desde su nuevo centro, que cuenta en la actualidad con 40 profesionales españoles, HP dará soporte a empresas de dicha región --como BBVA, Carrefour Italia o la sueca Swedish Tax Agency--, que afrontan la migración de sus sistemas propietarios a entornos abiertos, que son más económicos.

La compañía explicó que el grupo de expertos, que se ampliará en función de las necesidades del centro, ha creado la solución 'Mainframe ReHosting', que permite la migración de las aplicaciones del entorno de sistemas propietarios a sistemas abiertos, manteniendo la misma funcionalidad y sin impacto en el usuario final

Según el estudio "2008 Pressure Point Index", las principales razones que impiden a los responsables de tecnologías de las empresas que tienen sistemas propietarios migrar a entornos abiertos son el coste y la resistencia al cambio. Además, indica que tres de cada cinco profesionales de TI de grandes empresas con 'mainframes' están considerando otras posibilidades.

El responsable de la Práctica de Modernización de Aplicaciones de HP Services para España, Isidoro Paredes, destacó que con la nueva solución, mover las aplicaciones de 'mainframes' a sistemas abiertos "tiene un impacto nulo en el usuario final y muy reducido en la operativa del día a día del cliente".