29 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Economía/Empresas.- La huelga de advertencia de los empleados de Lufthansa obliga a cancelar al menos 40 vuelos

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa tuvo que cancelar hoy al menos 40 vuelos y retrasar otro gran número de ellos en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Stuttgart y Colonia como consecuencia de una huelga convocada por el sindicato Ver.di con motivo de reclamaciones salariales, según informa hoy el diario 'Financial Times Deutschland'.

Las cancelaciones alcanzaron tanto a los vuelos domésticos como a los de larga distancia, y la huelga afectó especialmente al aeródromo de Frankfurt

Según informó el sindicato, los paros fueron seguidos por cerca de 400 trabajadores de la filial de catering de la aerolínea alemana y por otros 200 operarios del servicio de carga en los aeropuertos.

El sindicato Ver.di intenta presionar a la aerolínea a dos días de que se produzca la tercera reunión sobre el convenio colectivo de los empleados de la compañía, que reclaman un mayor incremento de sus salarios.

Concretamente, el sindicato Ver.di pide una mejora salarial del 9,8% frente a la oferta de la aerolínea de dos subidas del 3,4 y el 2,1% en un plazo de 19 meses. Las negociaciones proseguirán el próximo 3 de julio.