Economía/Empresas.- Iberdrola alcanza los 23.000 contratos de suministro eléctrico en el sector industrial

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 13:57

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha alcanzado al cierre del tercer trimestre los 23.000 contratos de suministro eléctrico entre clientes industriales, cuyas tarifas de alta tensión quedaron liberalizadas el pasado 1 de julio, salvo en el caso de las del G.4 --Arcelor, Asturiana de Zinc y Alcoa--.

Entre estos clientes figuran las asociaciones de regantes, uno de los colectivos más afectados en los últimos meses por la liberalización. Iberdrola asegura que una de sus directrices en la firma de contratos con los consumidores industriales ha sido la de asesorar a los nuevos clientes en materia de eficiencia energética.

Por otro lado, la eléctrica ha suscrito nuevos contratos un ritmo de 10.000 nuevos cada semana y ya suma un total de 375.903 clientes de electricidad. A esto se suma la actividad de la empresa en los mercados portugués y francés, donde ha conseguido comercializar 14 millones de kilovatios hora (kWh) y 11 millones de kWh, respectivamente, entre consumidores industriales.

Además, hasta el 30 de septiembre la compañía ha logrado contratar 202.386 productos adicionales a los contratos convencionales con sus clientes, de modo que uno de cada dos contratos de electricidad y gas disponen de algún elemento de este tipo.

MERCADO DEL GAS.

En cuanto al mercado del gas, Iberdrola había firmado al cierre del tercer trimestre 175.539 contratos de suministro, lo que supone un incremento del 12,31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía cuenta con una energía suministrada al mercado libre de 6.987 millones de kWh de gas, de los que la mayor parte han sido destinados al suministro de clientes industriales (6.286 millones de kWh), mientras que el resto (611 millones de kWh) han ido a parar al segmento residencial.

Por otro lado, Iberdrola, como comercializadora de último recurso, también distribuye gas a precios regulados para clientes de baja presión al tiempo que mejora su presencia en Francia, donde ha suministrado un volumen de gas de 44 millones de kWh.